contacto@terapiaonline.cl Mesa Central: 22 712 87 23  
Escríbenos haciendo click en: +569 39495460

Mi Experiencia con Terapia Online


"A propósito del caos mundial ante la aparición de la pandemia, es que comencé a ..."


A propósito del caos mundial ante la aparición de la pandemia, es que comencé a realizar atenciones online, desafiando en principio todo lo que se pensaba sobre la posibilidad de llevar procesos terapéuticos y otros en general a distancia sin embargo, la plasticidad que poseemos nos permitió adaptarnos, sentir comodidad y buscar estrategias para acortar esa brecha que podía, eventualmente, aparecer ante estas nuevas formas. Eso hizo que las atenciones online llegaran para quedarse y fuesen parte del abanico de posibilidades que tenemos para poder desarrollar nuestra profesión.

No es sorpresa que no es fácil tener pacientes suficientes para subsistir al principio, y puede que tampoco tengamos las herramientas para hacernos cargo del marketing y la publicidad que nos permita ser visibles y darnos a conocer a las personas que buscan tratamiento psicológico, lo que puede generar dificultades y hacernos dudar de continuar trabajando de manera independiente.

En el equipo de Terapia Online hay cercanía, es posible tener contacto con quienes sea necesario, existe un trato generoso, cariñoso, atento y muy respetuoso, lo que genera confianza y seguridad en el vínculo que se va estableciendo entre nosotros. La distancia física no se percibe.

Trabajar en Terapia Online en este tiempo me ha permitido tener pacientes para atender en los horarios que tengo dispuestos para ello, puedo realizar modificaciones de horario si lo necesito, existe apoyo para todo lo administrativo que se pueda requerir.

Lo que más rescato, además de las experiencias que me permiten los pacientes, es la calidad humana del equipo. De todas las comunicaciones que he tenido, todas, han sido gratas. Si bien no siempre conocemos el fondo de las cosas, sí mi experiencia me permite interpretar que existe bienestar en el espacio de trabajo. Yo me siento acogida y con ganas de seguir participando desde mi vereda.

Siempre podríamos querer o necesitar contar con más, sobre todo ahora que la vida está cada día más difícil y también las propias etapas vitales demandan un nivel de ingresos y estabilidad mucho mayores sin embargo, me siento muy conforme, contenta y cómoda con la oportunidad que tengo hoy en día. Sin duda, ha sido una experiencia de aprendizaje y crecimiento que llevo conmigo y espero retribuir de la manera esperada.

Si me preguntan, lo recomiendo totalmente. De hecho, yo no pretendo salir y si lo tengo que hacer, quiero poder regresar!



Centro de Terapia del Comportamiento

*Importante: Si te encuentras en una situación de emergencia, crisis o riesgo vital debes acudir al recinto hospitalario más cercano. Terapia Online no atiende este tipo de situaciones.