contacto@terapiaonline.cl Mesa Central: 22 712 87 23  
Escríbenos haciendo click en: +569 31995094

Derribando Mitos de la Terapia Online


"El formato de la Psicoterapia online en salud mental y bienestar psicológico, ac..."


El formato de la Psicoterapia online en salud mental y bienestar psicológico, actualmente es una opción ventajosa como alternativa de conectividad consolidada, en que lo único diferente es el canal comunicacional. También llamada terapia a distancia, nos permite sin desplazarnos disponer de mayor flexibilidad horaria para conectarnos y realizar la sesión psicológica. Existen personas que prefieren mantener en discreción sus tratamientos en salud mental, por lo que la modalidad descrita les resulta amigable, además experimentan confianza al garantizarles que la información entregada permanece protegida y en privacidad.

La terapia psicológica online, proporciona al paciente, acudir al terapeuta desde el entorno familiar, es decir desde su casa, favoreciendo de ese modo a las personas que por sus propias características les dificulta en otro contexto manifestar sus problemas y/o contar aspectos personales.

La modalidad online facilita mantener la continuidad del tratamiento y por ende cumplir con los objetivos planteados en pos de la mejoría del paciente, sin el impedimento geográfico o distancias, contempla además mayor accesibilidad a personas con movilidad reducida o adultos mayores que no siempre pueden contar con alguien que los lleve a sus tratamientos presenciales oportunamente. Junto a ello se destaca el beneficio económico que significa disminuir gastos en traslado, tiempo y riesgos de contagio en tiempos de pandemia.

La eficacia de la psicoterapia online es la misma de la terapia presencial ya que conforme a la problemática específica del paciente se utilizan protocolos, instrumentos de evaluación y técnicas de procesos terapéuticos específicos. El lenguaje no verbal, es decir, los gestos por pequeños que estos sean, pueden ser captados en tiempo real por el terapeuta proporcionando información más allá de la literalidad, relacionados por ejemplo, con estados ansiosos o necesidades emocionales, como miedos, inseguridades, tristeza, entre otras expresiones.

Por lo antes señalado, la terapia online resulta ser democrática, permitiendo el acceso a pacientes desde cualquier lugar geográfico, a personas con dificultades de desplazamiento y/o adultos mayores, favorece además la continuidad y adherencia a un tratamiento psicológico en espacios protegidos y familiares, sólo debe destinar un lugar privado y tranquilo para una exitosa sesión terapéutica.

Saide Zabra Asada
Psicóloga Clínica
Sucursal Providencia y Terapia Online
Centro de Terapia del Comportamiento



Centro de Terapia del Comportamiento

*Importante: Si te encuentras en una situación de emergencia, crisis o riesgo vital debes acudir al recinto hospitalario más cercano. Terapia Online no atiende este tipo de situaciones.